Martes, 20:00: comienza la compo. En un primer briefing de alrededor de una hora, debatimos acerca de 3 conceptos sobre mecánicas, reflexionando sobre los temas propuestos. El último concepto ideado, fue el ganador, trabajando un poquito más sobre esa idea. Esbozada la mecánica principal, podemos decir,

Temas elegidos:

  • Pulpos
  • Teletransporte

La jugabilidad consiste en crear portales dentro del mar, para transportar a los pulpos de un lado a otro, salvándoles la vida. (Realmente irán a una cazuela, pero….) En la siguiente imagen, se puede ver más claro el concepto.

Los pulpos (representados por el pez) van cayendo por la pantalla, y están siempre en movimiento. Los enemigos (amarillo) no pueden ser tocados, de tal manera que para evitarlo creemos portales (entrada / salida, cada par representado por un icono) para teletransportarlos, y evitar así el peligro, llevándolos a la cazuela (gráfico azul). La distancia del punto de entrada respecto a su punto de salida estará limitada por un valor máximo, para evitar situaciones fáciles. ¡Queremos que sea un reto!

Según los niveles, el eje X de caida inicial de los pulpos variará, del mismo modo que también lo harán el resto de elementos del escenario: tiles, enemigos, caldero… El objetivo de juego es alcanzar la máxima puntuación, teniendo en cuenta que la priorización es importante, pues el número de portales que se pueden crear por nivel es finito. ¿Dónde situar los portales para que la eficiencia sea óptima, y la relación de pulpos “siniestrados” sea mucho menor que la de pulpos en la cazuela?

Editado! Se nos olvidaba comentar que el juego está siendo desarrollador en XNA, para PC (el manejo será únicamente mediante el ratón). Nos estamos basando en un motor desarrollado por Ex3, el programador del grupo. Zanni es nuestro artista gráfico, y un servidor se encarga de producción y diseño. ¿Y qué hay del título? ¡Sorpresa! En honor a uno de los temas que no salió, lo hemos llamado… ¡Pulpetes forever! (Si Duke nos viera con estos pelos…)

Anuncios